martes, 28 de mayo de 2013

ÁNIMO VALIENTE

León Benavente, grupo formado por cuatro músicos de distintas bandas que se juntan para crear un proyecto nuevo y rinden un pequeño homenaje a la generación de los 80 con este Ánimo Valiente
Que pareces aturdido cuando estás con mucha gente
Ánimo, ánimo valiente
La voz de tu generación
la salvación y la esperanza
más que Quijote, Sancho Panza
más que un Dios, un peso en la balanza

Esta mañana en HET nos proponían que fotografiásemos el objeto más feo que tuviésemos en nuestras casas, es un reto muy interesante, ¡en la próxima entrada lo incluyo seguro!

Para ir abriendo boca, un objeto decorativo feo feo podría ser éste:



1ª Jornada 0-3 del distrito de Sant Martí (Barcelona)
Como se sitúan los profesionales a partir de las diferentes realidades familiares.
Ponente: Carles Parellada i Enrich: maestro, psicomotricista, pedagogo sistémico y formador.

Teoría de las constelaciones familiares
Idea de complejidad, cuando pretendemos reducir demasiado acabamos por complicarlo aún más.
Partir de la idea de que cada familia lo hace lo mejor que sabe. Cada familia es una red de relaciones, un sistema.
¿Cómo nos boicoteamos la vida? Cuando aún teniendo todo lo necesario nos sentimos infelices...
Inteligencia transgeneracional: la generación sistémica es el año en que nacimos más 15 años.
  • Los padres de los ochenta quieren resultados.
  • Los padres delos noventa quieren bienestar.
  • Los padres del dos mil son más discretos.

El maestro del corazón. 

Estas son mis notas, a grandes rasgos, de la parte de la jornada dedicada a la intervención de Parellada. Aunque no comparto muchos de sus planteamientos, me quedo con la importancia de dejar a un lado los prejuicios y de respeto a las familias de nuestros alumnos al completo, es decir, a cada uno de sus miembros sin tomar partido en caso de desencuentro entre ellos.

Un lunes cualquiera...
¡Las madres tienen una facilidad para improvisar un pica-pica-cena! El lunes fuimos a llevarle una tele y de paso estrenamos un jamón impresionante de bueno y un surtido de embutidos ibéricos. Y la torta del casar que ricaaa!!!




Miguel y Xavi no tenían muchas ganas de fotos, me las boicotearon un poco... Mi hermana y yo con la ropa del trabajo, natural como la vida misma!




El vino que nos sacó nos gustó mucho, nos ha regalado una botella para que le hagamos una cata en condiciones en el pisito.



¡Gracias por la foto!



2 comentarios:

  1. Vaya cena improvisada más buena! staba todo... mmmm
    pero siempre me pillas con unas pintas!!
    Ya pensaré en el objeto más feo k tengamos x casa, pero es difícil jeje
    Ya tienes la foto, en pocas salimos las dos favorecidas ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo sé jjajjaaa!!!! Lo hago apropósito voy cuando te toca lavarte el pelo y aún ni te ha dado tiempo de cambiarte de ropa!! Bueno yo ya he encontrado mi objeto más feo, ya lo verás!

    ResponderEliminar

Si me has leído me encantará saber qué piensas