miércoles, 11 de septiembre de 2013

EN LA SOMBRA


Esta semana algunas personas me han comentado que siguen el blog y que les gusta leerme! ¡Qué gran privilegio! No se pueden imaginar la ilusión que me hace oír esto... Cómo a veces no sé si expreso con suficiente entusiasmo mis sentimientos o soy más de cara de acelga pues lo tenía que escribir aquí, este medio que nos une.

Por cierto, de los dos exámenes que tuve el fin de semana pasado, uno ya me han dado la nota. ¡Por lo visto me fue genial, contentísima! Así me he podido dedicar ya de pleno a preparar la clase para este jueves que empiezan los peques! He ido tomando fotos, que enseñaré, por supuesto!
Y hoy es el cumpleaños de Miguel, aunque lo celebramos anoche.

La cena
Cada año celebramos el cumpleaños de Miguel en la terraza de nuestro piso, con los mismos invitados: los padres de Miguel, su hermano y cuñada y su hermana, mi madre, mi hermana, mis tíos, mi prima Celeste y mi prima Paola con su novio. Pero este año queríamos sorprenderles invitándoles a cenar. No dudamos un momento, Miguel habló con Iván para celebrarlo en el Odd Var y lo dejamos todo en sus manos.
Después de una tormenta que por suerte paró antes de la cena, que tuvo lugar en la terraza, citamos a los invitados en el piso y cuando estuvieron todos los hicimos bajar a los coches para llevarlos al Odd.

Y esto fue lo que sucedió, más o menos...


El vino que eligió Iván fue este: un tempranillo con D.O. Ribera del Duero, Pago Senda Misa Roble. Por suerte gustó hasta a los pocos amantes del tinto, y a nosotros muchísimo.


Con su original etiqueta, que lo hace ya entrar bien por los ojos, y hasta unos versos dedicados:
Camino por la Senda Misa,
Paso firme y sin prisa,
Cuando el Buey robusto y fuerte,
Vino a traerme la suerte
Camino por la Senda Misa,
Paso firme y sin prisa,
Se acerco el Jabalí con mirada intensa y pura,
Y me anuncio buena ventura
Camino por la Senda Misa,
Paso firme y sin prisa,
De pronto el Gallo canta y

Todos los males espanta.

Para los menos tinteros, un verdejo con D.O.  Rueda: Badajo. Está claro que las etiquetas también importan.


Empezamos con una crema de guisantes con helado de queso de cabra (no voy a estar disculpándome por las fotos una a una: con flash, sin flash... la luz de terraza nocturna con lámparas en el techo no se nos da bien a ninguno).

Iván consiguió que me gustaran los guisantes con este entrante que crea contrastes en el paladar entre lo suave de la crema y el sabor intenso y la consistencia del queso de cabra hecho helado, qué rico!


Esa mañana Miguel y su hermano se fueron con el barco a pescar y tuvieron suerte! Tres bonitos de considerable tamaño que Iván preparó como sashimi y que estaban deliciosos!!


La gran sorpresa para Miguel y para mí fue el risotto porqué nunca lo habíamos pedido y pensábamos que no nos iba a entusiasmar, pues bien estaba espectacular! Sin duda fue el plato que más gustó al sector anti-crudo. Parte de ese sector hizo el intento probando algunos de los platos, soy de la opinión de que hay que probarlo todo, el paladar se educa comiendo de todo!


Las mini hamburguesas con la carne "al punto" son un caprichito exquisito!


A demás de los calamares a la andaluza con salsa a base de wasabi que pedí expresamente después de probarlos la última vez que fuimos y las patatas con setas que estaban tan requetebuenas!

Uno de los platos a elegir fue el fricandó de carrillada de cerdo con Cama-grocs, muy sabroso, triunfó!


El tataki de ternera, elegido para compartir con Miguel, es uno de los platos que nunca falla, siempre nos encanta!


Y para los que eligieron el salmón,no hay foto, pero corroboro que se oían mmm...mmm...

¡Feliz cumpleaños! ¡¡Y que cumplas muchos más!!
Pastel casero a cargo del padre Miguel, nuestro pastelero y repostero particular!



Tanda de regalos
Mi hermana esa semana realizó un grato hallazgo, de pie junto al contenedor la estaba esperando este Superman tan chulo! Nada más verlo pensó que a Miguel le gustaría y tras una puesta a punto aquí lo tenemos en el piso, queda bien en cualquier parte,no nos decidimos donde ponerlo... (Un día haré una entrada con los muñecos que tenemos repartidos por el piso).




Una cena gourmet para dos: ¡¡Ahora viene lo divertido que es elegir dónde!!


Una escapada rural de fin de semana, me encanta!!! 
Otoño + Naturaleza + Casa Rural + Mercados...


Zapatillas de deporte, que nosotros llamamos "bambas" para remplazar las ya trotadas.



Mi hermana que es mi solete. No se aprecia su top peplum de neopreno con la viserita troquelada que le quedaba genial! Muy oportuno porqué después de la cena nos pasamos por agua!



Vinilos ¡Oh yeah!
Franz Ferninad & Smashing Pumpkins





Este año era inevitable recibir ¡Un palo!
Más unas chapas, una piedra y una peonza o trompo (baldufa en mi tierra).





Y mi regalo, una cena para dos en el Dos palillos en Barcelona (para lo que compré un palillero muy friky y dejé sólo dos palillos, obvio.
Y dos entradas para asistir en el Treatreneu al Impro-show (ya os contaremos). Me va genial que prácticamente todos los regalos sean actividades para dos!!


Con la tormenta post-cena tuvimos que entrar dentro del local, así aprovecho para enseñaros algunos de los muebles que tiene dentro, como butaquitas del salón de la abuela (¡quiero un par para el dormitorio!).





Y una parte de arriba muy acogedora...



Estuvimos hasta el cierre degustando gin-tonics jejejjeee!!!

Esta foto tan desastrosa sólo sirve para mostrar mis zapatos-ganga nuevos de terciopelo negros, son de Primark, estoy decidiendo si cambiarle los lazos, pero de momento los estrené así.


La cuadratura del círculo
El libro que empecé a leer con tanto entusiasmo, decididamente no es para mí. No me ha llegado a interesar apenas nada, leyéndolo me sentía como viendo un partido de fútbol: en plan, puedo verlo pero me da igual. 

¡¡Me despido con muchas ganas de mostrar las fotos de mi clase nueva que espero compartir muy muy pronto!!