jueves, 26 de septiembre de 2013

ENCAJAR

A lo largo de la vida perteneces a muchos grupos. En mi caso, en la universidad como por el trabajo cambiaba de mañanas a tardes, o hacía más o menos asignaturas, casi cada año formaba parte o me añadía a un nuevo grupo. No siempre encajaba, a veces la casualidad elegía más que la afinidad, y está bien codearte con gente muy diferente para abrir un poco la perspectiva, pero a veces me gustaría dar con una especie de fotocopia de mí misma, una persona a quien le encante lo que a mí para poder tener conversaciones interesantísimas para ambas y encima me aporte cosas distintas. Aunque tal vez esa persona de existir me hubiese caído fatal, no lo sé.

Conforme me hago mayor encajo menos o pido más... Si hace años en un curso de logística (nada más apartado de mis intereses) encontré algunas almas gemelas e hice amigas intimísimas, ahora en los nuevos grupos a los que voy perteneciendo conozco personas con las que me unen pocas cosas.


Hay que tener en cuenta un gran hándicap: el prejuicio. A veces me he sentido discriminada en según que círculos, porque hay quien piensa que el maquillaje pulveriza las neuronas o algo así, y ya me han etiquetado antes de dejarme abrir la boca, pero prejuzgar creo que lo hace prácticamente todo el mundo, yo, sin ir más lejos (por mucho que me fastidie hacerlo y aceptarlo).

Aún así he encontrado a lo largo de mi camino andado bastantes personas que me aportan cosas muy preciadas y que intento no perder a pesar del trasiego de mi andanza.

A todo esto, me he apuntado a inglés!

Fiestas de la Mercè en Barcelona
Este año no hemos tenido ocasión de asistir a los muchos conciertos, ni apenas a ninguna de las propuestas que ofrece el programa de fiestas, éste es el resumen de nuestra escapadita.


Santa María del Mar
Nos gusta redescubrirla y admirarla siempre que hay ocasión.



Correfoc








La Mediterranean Tall Ship Regatta 2013
Salida de barcos de vela del puerto de Barcelona.






Gegants: los "gigantes"
Posando antes de su salida.









Muestra de vinos y cavas
64 bodegas para elegir de D.O catalanas.











De todos los vinos y cavas que llegamos a probar, nos gustaron especialmente los vinos D.O. Pla de Bages, el tinto y el blanco llamados igual: Més que paraules (más que palabras).