domingo, 6 de octubre de 2013

CERRAR UNA ETAPA


Ayer cerré una etapa de mi vida, una que se estaba alargando mucho y pedía a gritos ser clausurada, rematada y finiquitada. Fue como dar un portazo, pero fue un portazo silencioso. No sentí el ruido golpear mis tímpanos para, de un modo incluso físico, notar que se acabó. No fue como el alivio de acabar la semana de exámenes y sentirte tan rara sin tener la presión de embutir información en tu cabeza a contrarreloj que no sabes bien bien que hacer cuando dispones de tiempo y espacio cerebral.
Hoy es el día de después. Y ya está. No fue un gran final, no hubieron lágrimas, ni exaltación de sentimientos, pero fue un punto y aparte y eso siempre significa abrir la puerta a cosas nuevas y esta parte me encanta, me compensa totalmente.


Lo bueno es que Miguel me acompaña en este cerrar la puerta con llave y tirarla al mar, nos sentimos más libres, más dueños de nuestro tiempo.


SusiSweetDress
Este sábado estuvimos en casa Capell, en Barcelona, para asistir al evento que organiza Susisweetdress con muchos vestidos vintage, algunas paradas de ropita para niños y complementos hechos a mano, láminas de dibujos que nos gustaron mucho, entre otros. El único inconveniente fue que llegamos casi al cierre! Pero no me quise ir sin elegir uno de sus vestidos, que ya enseñaré (aún ni me lo he probado).
Dejo un resumen en imágenes de nuestro paso por el mercadillo.










Después estuvimos paseando por la zona, llegamos hasta la Plaça del Diamant (del libro de Mercè Rodoreda de nombre homónimo). Las calles estaban llenas de paraditas de comida, ropa, terracitas dónde tomar un vino y una tapita... Muchas tiendas de sushi para llevar, muchos restaurantes distintos con muy buena pinta: griego, marroquí, japonés, italiano, libanés... Y vinotecas a las que entramos a curiosear.

En casa



Ya en casa, esa noche nos apetecía hacer una cata y elegimos un vino que nos habían regalado hace poco. Finca d'Olèrdola es un vino catalán, con D.O.Penedés, no llega a los 8 euros y nos gustó mucho. Nos pareció un tinto muy fresco, muy fragante y muy limpio, por contra, carece de muchos matices pero la relación calidad precio muy buena!


Miguel cortó jamón, seguimos siendo fieles a los jamones de Hinojosa (Córdoba) y es que todos nos salen exquisitos. Inauguramos el otoño comiendo rovellons (níscalos), buena pareja de la pluma ibérica que también preparó Miguel, y acabamos con barquillos de chocolate.





Mas Comtal
Este fin de semana en Sant Sadurní d'Anoia celebran el cavatast y cada año vamos y aprovechamos para visitar una de las muchas bodegas que hay por la zona. Esta vez fuimos a una pequeña bodega familiar llamada Mas Comtal, con ganas de hacer las cosas bien y destacar por la calidad de sus productos, lejos de las guerras de precios y la producción masiva.

Visitamos los viñedos y Marta nos explicó con detalle los tipos de uva de sus productos. Que la D.O. Penedés, aunque tarde, está empezando a destacar y la voluntad de establecer una nomenclatura más acertada para el producto que elaboran y apartarse del término cava que encuentran demasiado genérico y ha ido devaluando su significado (intentar alcanzar precios muy bajos en detrimento de la calidad y de los pequeños productores).













Compramos su rosado por recomendación, un blanco llamado Antistiana Incrocio Manzoni 2011 que nos dieron a probar y fue amor a primera vista y su cava (para futuras catas).


El Cavatast 2013
Para este acontecimiento cada año nos hace un día estupendo, con solazo! Muchas bodegas y buena gastronomía. Esta vez elegimos las bodegas menos conocidas y algunas nos sorprendieron con cavas muy originales al paladar. Para comer nos decantamos por croquetas de foie y boletus, coca de berenjena, queso, tomate y orégano, tortilla de patata con salsa brava y hamburguesas al cava (muy muy ricas). De postre cazuelita de galleta con canela y trufa y mousse de yogur con brownie. Como capricho, perlitas de chocolate.





Se acabó el fin de semana y con ganas de más, pero la semana también hay que vivirla con la intención de sacarle el máximo partido, aunque haya que madrugar!