viernes, 4 de octubre de 2013


SMILE!



Éstas son las fotos para mi aula, con mi ropa de trabajo 
Hoy es el día mundial de la sonrisa, yo que soy un poco anti ñoña, con todo el respeto a la gente que se enorgullece de serlo, que eso sí, ante todo ser uno mismo! Pues cuando oí eso de "hoy es el día de la sonrisa" hice una asociación instantánea y me vino a la cabeza la canción de Extremoduro Qué sonrisa tan rara (si no lo digo no me muestro tal y como soy, es un dato relevante!).

Pero esta mañana me esperaba un detalle precioso de mi Alba, una nota con un poema de esos que te dicen cada mañana "Venga, tú puedes!". Es tan fácil hacer feliz, gracias a las personas que lo hacen habitualmente o de vez en cuando, no sólo a mí, a la gente! Las dependientas amables, las compañeras y sus gestos cotidianos, tu madre preparando tu plato favorito, hay mil maneras y mil situaciones, deberíamos estar empachados de buen rollito!! Y Alba, con ese nombre que ni a posta, porqué irradia luz y tiene una sonrisa preciosa, me regala un poema:

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
si pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña, nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continua:
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos"
te ayudan a caminar por la vida.
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

Walt Whitman

Creo que las palabras pueden cambiar el mundo, en todo caso, lo que no consiga el diálogo opino que jamás lo conseguirá realmente la fuerza, tal vez lo imponga, pero como dice el poema nuestra esencia se mantendrá intacta. Me gusta la asociación que hace de ser feliz con afrontar la vida con valentía y fuerza, porqué nada me satisface más que conseguir con esfuerzo lo que nunca fue fácil y hacerlo con el optimismo de quién no se queja antes las dificultades sino que se crece, porqué evoluciona, se enriquece, madura... Porqué hoy soy quién soy más por las piedras y los tropiezos que por lo que he conseguido fácilmente.


Realmente, en la vida hay momentos para todo: para ser valiente, ñoña, cariñosa, firme, amable, prudente... No creo que haga falta encasillarse. ¡Puedes ser lo que te de la gana, cuando te de la gana! Sólo así, creo yo, que somos de verdad nosotros mismos.

10 comentarios:

  1. Tanta verdad en este post!! Nunca dejemos de ser nosotros mismos, nuestra esencia. Me he emocionado con cada palabra de ese poema. Disfruta de un maravilloso fin de semana, querida amiga, siendo tú misma. No cambies nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy! Me ha gustado mucho leer tu comentario, muy en la línea de lo que escribo en el post, cuesta poco hacer feliz y tú lo consigues, siempre dibujas una sonrisa en mi cara! A demás, siempre me aportas algo, qué suerte conocerte!

      Eliminar
  2. Precioso el poema, es para releerlo en momentos bajos...
    Me han encantado tus fotos, se ven tan divertidas!! y sales muy guapa
    Besitos! Las dos irradiáis alegría y buen rollo!! :) Preciosas sonrisas!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa! Una de ellas irá a parar a la puerta de mi aula, yo voté porqué este año las fotos fueran más divertidas y estoy contentísima con el resultado, no daba dos duros por mí jajajjaa!!

      Eliminar
    2. Jajajaj! no me llamo Marisa! jajajja! me ha hecho gracia! Soy Mª José, de todas maneras culpa mía, no me había presentado! ;)

      Eliminar
    3. Mil perdones! No sé porqué te he puesto un nombre que no es, estaba segura que te llamabas así! Me alegro de saber tu nombre por fin aunque si prefieres Mary, te queda muy bien, de hecho para mí hasta ahora has sido Marisa y Meripop!

      Eliminar
    4. Jajajaja, no pasa nadaaaaa!!! Mery me gusta! muchos amigos me llaman así, para acortar un poco, ya sabes? jejjee.
      Besitos

      Eliminar
  3. ¿Se puede ser más bonita?
    Sabía que el poema te encantaría, en face vi que te interesó y el día de las sonrisas fue una excusa como otra cualquiera!!! No sabes la ilusión que hace dos días después entrar en tu blog y leer una entrada como esta…
    Una de las cosas por las que conecté contigo es porque te muestras tal y como eres con quien te apetece, no te hace falta camuflar tus pensamientos o mostrarte como a la gente le gustaría que fueses… Sigo siendo igual de ÚNICA! ! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai Alba, tú em fas més especial! M'agrada tenir aquesta conexió amb tú, encara que no es el mateix que estar juntes com abans, no tenim les xerradetes diàries, ni els alumnes comuns... Només em queden les oportunitats que em dones per mostrar-te com ets d'important per a mí! Espero que et quedi ben clar!

      Eliminar

Si me has leído me encantará saber qué piensas