martes, 8 de abril de 2014

SUPER 8 Y RAVALEANDO

Me quedé con las ganas de poner en el anterior post esta canción que también va de hermanas, se trata de una hermana muy distinta a la de Niños Mutantes. Será que estos días estoy escuchando algunas canciones de Los Planetas en boca de otros cantantes con motivo de un disco-libro homenaje que salió a la venta el 28 de marzo. La excusa ha sido los 20 años de su álbum Super 8, en el CD estos diecisiete temas:

01. Pegado a ti – Doble Pletina02. Mi hermana pequeña – Grushenka03. El centro del cerebro – Manu Ferrón04. Cada vez – El Faro05. De Viaje – Odio París06. Qué puedo hacer – Klaus & Kinski07. Si está bien – Reina Republicana08. 10.000 – Disco Las Palmeras!09. Jesús – Muy Fellini10. Estos últimos días – McEnroe11. Brigitte – Pumuky12. Rey Sombra – Estela, Pájaro Jack, Aurora13. Desorden – El Último Vecino14. La Caja del Diablo – Universal Circus15. Espiral - Los Bonsáis16. Nuevas Sensaciones – Dënver17. La Casa – Cosmen Adelaida
Para quién no siga mucho a la banda seguro que conoce Qué puedo hacer, que es de aquellas canciones míticas, que sigue gustándome aunque la oiga hasta la saciedad. O tal vez te suene Nuevas SensacionesLe dice a sus amigas, prefiero estar muerta que aburrirme así. Voy a probar algo nuevo... He puesto algunas de sus letras en otras entradas, es de esos grupos que me gusta casi todo lo que hacen!

Se acerca mi hermana pequeña.
de algún modo siempre tengo que acabar cuidando de ella.
Sonríe a todos los tíos que encuentra,
eso, me desespera
Ten cuidado si vas a acercarte a ella.
Yo la quería golpear y ahora no sé donde está,
a veces me hace enloquecer y entonces
no sé que hacer.
No sé que hacer.

Me esfuerzo siempre por que sea,
la chica más feliz sobre la tierra,
y por las noches ella me recompensa.
Yo la quería golpear y ahora no sé donde está,
a veces me hace enloquecer y entonces
no sé que hacer.
No sé que hacer.

Cuando todo parece que marcha mal
ten en cuenta que puede ser que sólo lo parezca.
Por si acaso, quédate cerca de mí
a mi lado.
(Mi hermana pequeña, Los Planetas)

Ravalear

El sábado tarde ravaleamos, estuve buscando un regalo para mi hermana y le compré dos monos en Flamingo's que han acabado siendo para mí. Había muchos guiris, mientras echaba un vistazo en el Holalá! oí a una pareja que decían "me han dicho que hay una tienda que venden segunda mano a peso", les vi un poco perdidos, hay muchos sitios y puede ser agotador...

Como decía, hay muchas tiendas vintage i/o segunda mano por Barcelona, es uno de los motivos por los que siempre voy de compras allí, depende lo que andes buscando te convencerá más una u otra, yo os digo a las que suelo ir por si a alguien le sirve, a mí me costó muchas pateadas dar con mi ruta perfecta!

En el Raval imprescindible pasar por la calle Riera Baixa, si vas en sábado las tiendas sacan las burras con ropa a la calle y se convierte en un mercadillo. Siempre me paso por M.O.T.E.L, me encanta la tienda, el olor a limpio, las prendas impecablemente colgadas... Aunque mi favorita es Lullaby (las dos últimas veces que he pasado estaba cerrada), allí me he comprado mucha ropa y la tienda en sí es digna de ver! También vale la pena entrar en el Lailo, está llena de tesoros!

Aún en el Raval, en la calle Tallers, Flamingo's (una de sus tiendas) que es donde más ropa me compro últimamente y más barata sale, es donde venden a peso: vintage a kilo; en el Retro City he encontrado cosas muy chulas, pero hay tanta ropa que a veces me cuesta ver algo... Y Holalá! donde encontré mis botas blancas y algún que otro vestido, me gusta mucho el Holalá Plaza por ver los muebles, aunque no hemos comprado nunca ninguno.

Otro día con más tiempo sigo con la lista, esta es la versión corta, para ir una tarde sin cansarse demasiado.





El escaparate del Fantastik donde venden los hules que más nos gustan


Los mercadillos dan vidilla al barrio, éste siempre nos lo tropezamos por casualidad


Y ya de vuelta, cerca de la parada de metro de Urquinaona, no pude evitar pararme en la tienda de sombreros más preciosa que he visto, la sombrerería Mil. Esta vez el escaparate ideal: una chistera!! Es mi tipo de sombrero favorito, ¿será debido a la influencia de Slash?

Cata de vino

Rematamos el sábado con cenita en casa y otro vino regalado del que nos dispusimos a hacer la cata, Santa Digna de bodegas Torres. Como últimamente hemos probado vinos muy buenos, tanto Habla como Pétalos nos encantaron, éste, aunque durante la cata nos pareció un vino lleno de matices y nos gustó muchísimo, es cierto que durante la cena se desinfló un poco. 

Miguel preparó su solomillo a la pimienta que le sale tan tan rico y como no somos ñampazampas cada vez más salsa en plato XXL!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas