miércoles, 30 de abril de 2014

UN DÍA EN SEGOVIA

Llegamos justo para desayunar. Nos gusta cuando viajamos desayunar fuera, ir probando sitios, raramente lo hacemos en el hotel. Así que, siguiendo nuestra intuición, buscamos un bar/cafetería/lo que sea, donde comer algo para aguantar el día de pateada.

La Tropical
Nuestra devoción por los lugares con encanto nos hizo decantarnos por esta cafetería, que más bien parecía sacada de un episodio de X (no controlo mucho sobre series ambientadas en otras épocas, sorry!). Lo mejor, el grupillo de abueletes que ocupaban un rincón del comedor a lo club social.


Pedimos un desayuno muy típico de Semana Santa: torrijas.



El Acueducto
Espectacular desde todos los puntos de vista.




Intentamos seguir la ruta de la audioguía, pasando frente a distintos edificios destacados.






La Catedral







La gran decisión, ¿dónde comer cochinillo en Segovia? Muchos dirían: en Casa Amancio. O eso nos dice la tele, así que nosotros buscamos otra alternativa que la tele no nos genera mucha confianza que digamos, y ni que sea por llevar la contraria! 

Mesón de José María
Este fue el restaurante elegido. El señor José María dando la bienvenida en la entrada, qué formal :) Un poco distinto del camarero que nos atendió, un tío genial, pero de otra manera! Después de un rato de pasar por salones, escaleras y demás, llegamos a nuestra mesa, luego se extrañan de que no encontrara la puerta al salir! 








Cuando vi una carta tan completa y llena de deliciosos platos, lo tuve claro: el menú degustación. Miguel dudaba de si teníamos suficiente hambre, es que se le olvida el buen saque que tenemos... Por cierto, muy buena relación calidad-precio, recomedadísimo!!


El menú degustación incluye un muy buen vino: Pago de Carrovejas. ¡Es un punto a su favor!


¡¡Empezamos!! Yo, que soy muy perro de Pavlov, y salivo solo con la expectativa de la comida, ya estaba deseando de que desfilaran los platos y el primero me encantó!! Ya tengo pensado copiarles la receta para alguna cenita de las pocas en qué cocino.

Ensalada de primavera con pimientos asados, aguacate, queso suave y nueces



Espárragos verdes a la plancha con salmón curado, calabacín y sal Maldon

Armonía y Romance con los productos de la mar, el monte y el barbecho
Judiones del Real Sitio con todo su acompañamiento
Cochinillo asado de nuestra corte y hornada. Marca de Garantía [Cochinillo de Segovia]
Nuestra tarta «Ponche segoviano» con crema de vainilla y helado de turrón

El Alcázar o la versión española del Castillo de Cenicienta
Dicen que Walt Disney se inspiró en este castillo sin precedentes en Europa para crear el castillo de una de sus películas: La Cenicienta. Sea cierto o falso, es un lugar de ensueño.


















Aunque las fotografías no le hacen justicia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas