viernes, 25 de julio de 2014

DIARIO DE VIAJE. PRIMERA PARADA: KUALA LUMPUR

El inicio
Tenia muchas ganas de sentarme a escribir y compartir estos primeros dias de experiencias intensas y algunas de las muchisimas fotos que hemos ido haciendo.

Me disculpo por no poner acentos (tildes), no acabo de entenderme muy bien con el teclado de aqui y no quiero perder mucho tiempo en este cybercafe de Bago (Myanmar) donde nos estamos asando de calor.

Salimos el 16 de julio con la mente abierta para lo que nos deparase este viaje tan especial, y ahora que ya hemos vivido los primeros diez dias de aventuras, podemos decir que entre Malasia y Birmania hemos notado grandes diferencias, como si entre el primero y el segundo hubiesemos hecho un gran salto al pasado.

Primeras notas del viaje y algunas fotos

BCN (16:10) - DUBAI (00:50 (+2))
DUBAI (03:50 - KUALA LUMPUR (15:00)  

Viajamos con Emirates, el vuelo de ida y vuelta nos ha salido por 712,50 euros/persona.
El avion es amplio y comodo y el menu muy bueno. Percances: rompi mi tele despues de la primera pelicula y la zafata tiro mi cordero sobre la chica de al lado, hecho que hizo que se olvidara totalmente de traerme otro plato (al final pude comer, aunque tarde).

El primer hotel fue el Hotel Sentral en Kuala Lumpur, lo elegimos por estar muy cerca de la estacion y nos costo 25 euros la noche.


 




 Las Torres Petronas


Chinatown










miércoles, 16 de julio de 2014

CAMBIO DE AIRES

Mañana emprendemos un viaje muy importante para nosotros, de esos que creemos que te remueve por dentro, te agita y te transforma. Aunque no he dicho ni mu hace tiempo que lo planeamos. Empezamos por Kuala Lumpur (Malasia), para llegar a Myanmar (Birmania), a continuación Bangkok y terminar por Camboya.

Estamos con los últimos preparativos y los nervios propios de cuando te vas ya!! En unas horas cogemos el primer avión y empieza nuestra aventura. Espero poder ir escribiendo durante el viaje y compartir muchas imágenes y experiencias.

"Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que tu camino sea largo
lleno de aventuras, lleno de experiencias."
(C.P. Cavafis)






Espero que hagáis lo que hagáis estas vacaciones sean muy felices, como me dijo una gran persona una parte la pone el lugar y las maravillas que te puedas encontrar y la otra la capacidad de admiración y sorpresa. ¡Os deseo un verano muy especial!

martes, 8 de julio de 2014

ELENORE

Nuestros gestos nos hacen únicos, especiales. No puedo parar de hacerlo y no tiene sentido. Me encanta cuando me imitan y siempre me sorprendo ¿de verdad hago eso? Sí, y esto y esto...

Hace pocos días, mientras leía Los detectives salvajes estaba la tele sin voz (otra tontería) y me llamó la atención una imagen que hizo que dejase el libro por un rato. En Atención obras de La2 hablaban con Alberto García-Alix de los autorretratos y me fascinaron sus fotografías. Fotos en blanco y negro la mayoría, de rostros o fragmentos de cuerpos, facciones que contaban una historia a través de sus gestos.

Tomé dos apuntes: "eterno insatisfecho", me sentí inmediatamente identificada con este concepto de connotaciones tan positivas para mí, insatisfacción como motor de descubrimiento. Y "cuánto dolor cabe en un rostro", no hace falta palabras.

Estoy devorando a Bolaño, desde el principio que tengo la sensación de tener entre las manos una obra maestra y quiero más a cada página que termino, pero no quiero que se acabe, no me importa el final, sólo degustar las palabras. 


Polka-dots dress
Qué magia tiene este vestido que sólo con ponérmelo me transporta a cualquier escena de unas de mis películas de culto, Pirate Radio. Hoy me siento la Elenore de Los Turtles.



Elenore. The Turtles


domingo, 6 de julio de 2014

MONTAR UNA BARBACOA

Creo que llevamos ocho años viviendo en este piso, que dispone de más metros cuadrados de terraza que de vivienda, y hasta ahora no nos hemos decidido a hacer algo con ella. Algún día podré enseñar las fotos del antes y del después, algún día... ¡parece no tener fin!

La primera fase fue la más dura: limpiar en profundidad y rascar la mugre del suelo con una katcher (que nos ofreció un vecino solidario viéndonos sudar la gota gorda). Después pintar.

De momento, podemos afirmar que ya tenemos barbacoa. La compramos después de ver muchas y de que la rebajaran considerablemente. Por los kilos que pesa vale la pena pagar el transporte y que te la lleven a casa, que te la monten te sale por un pico, así que nos pusimos manos a la obra!

Cómo montar una barbacoa en MUCHOS PASOS!