jueves, 13 de agosto de 2015

MILANTA

Esta mañana me han puesto las famosas correas por primera vez y después he tenido visita con mis dos doctoras favoritas que me han dicho lo bien que va todo!! Me ha tranquilizado muchísimo ver sus caras sonrientes mientras me hacían la eco, ¿el veredicto? ¡Una semanita más de bolita dentro! Y yo feliz, que me gusta tenerla así tan mía y notar como poco a poco crece :)

En el hospital me han dado dos "canastillas" (maletines de cartón) con mucha publicidad y pocas cosas realmente útiles, pero contenta de salir con regalito de la visita! Venían pañales y toallitas (que ya os conté que he decidido no usar), unas muestras de cremas, una tetina, un chupete, salvaslips, botellines de agua, algún descuento para tiendas no muy de mi gusto... Ya lo dice mi madre que soy muy difícil de regalar (aunque yo creo que no tanto).

Y una revista de bebés que me he entretenido en leer y me ha puesto bastante triste ver el tipo de mensajes que lanzan a las familias y el vocabulario empleado: "trampa mortal", "Dios sabe qué tipo de peligros", etc. Ya había ojeado alguna de estas revistas en los tiempos de espera del hospital y no me gustan porqué, a parte de ser muy consumistas y crear necesidades de prácticamente todo, el concepto de infancia, maternidad y paternidad que transmiten no me parece neutral ni muy natural y las imágenes de bebés de catálogo se alejan bastante de la realidad de la gran mayoría (por cierto, que los bebés no tienen ninguna obligación de ser guapos y graciosos ¡faltaría más!).

Entonces he dado con una página donde mostraban el Cesto de los Tesoros como ejemplo de recurso educativo y cuando he visto los materiales que contenía dicho cesto me he llevado las manos a la cabeza, con eso os lo digo todo. Es una pena, porque fuera del mundo educativo, muchas familias desconocen esta propuesta y lo que algunos medios muestran más que una opción de Cesto de los Tesoros es un sucedáneo bastante pobre a nivel pedagógico y sensorial...

Ya os enseñé la cesta de mimbre para el Cesto de los Tesoros que compré en Milanta con un cheque regalo de las familias, pues bien, ya tenía ganas de enseñaros el resto de materiales que adquirí con ese fantástico cheque!




Una caja grande de madera para guardar sus juguetes, que sin proponérmelo es perfecta para guardar las piezas de madera que elegí una por una (¡qué lujo!), de distintas formas, tamaños y texturas. Todo sin pintar, natural, me encanta!!




Este juego de insertar piezas en un palo para cuando sea un poquito más mayor.


Algunas cosas sueltas para el cesto como el trozo de lana natural, la red, la cadena, la calabaza, la piedra en forma de pirámide (hay qué tocarla) y el cencerro. Un par de sonajeros: el de mimbre y el de cuentas de madera, y una rodaja de madera muy suave para tocar, chupar...

MILANTA
Tienda online de venta de materiales artesanales para favorecer el juego creativo, la experimentación, la creatividad y la imaginación. Recursos educativos de calidad, pensados para la infancia, elaborados con el máximo cariño y utilizando productos naturales.

No me llevo ninguna comisión aunque lo pueda parecer jejjjee!!, es que todos los productos de Milanta que he tenido en mis manos me han parecido fantásticos y de mucha calidad, lo que hace que los encuentre perfectos para ofrecer a los niños y niñas tanto en la escuela como en casa.

Si queréis volver a leer la entrada sobre mis tiendas favoritas de materiales infantiles aquí.

Aún me quedan bastante cosas pendientes de entrada y mientras la bolita se haga esperar podré ir mostrándolas!