sábado, 11 de marzo de 2017

MAÑANA DE MUSEO


Mañana de sábado en el MACMA (Barcelona), me apetece compartir algunas imágenes de la exposición temporal que hemos estado visitando porque siento debilidad por este museo y porque es la excusa perfecta para ravalear. 

En la tienda del museo hoy no había gangas (¡mierda!) así que no hemos comprado nada, aunque cada vez que veo los libros Animalium y Atlas del mundo se me van los ojos, pero esta semana ya compré dos álbumes ilustrados para Juno (os lo cuento en otra entrada porque quiero mostraros uno de ellos muy especialmente).

Y Miguel me ha dicho de ir por las tiendas de segunda mano a ver si encontraba algo de ropa para mí, que siempre voy igual (me da mucha pereza últimamente ir de compras y necesito ropa que facilite dar el pecho, requisito prioritario!!).

Por suerte he dado con un vestido que es ideal: es blanco, con escote cruzado y botones, por si necesito abrirlo más, elástico por si engordo (estoy en ello), bonito pero cómodo :) Ah, ¡y muy primaveral!

Gelatina dura
Muy ochentera con mi vestido de ciertopelo.
Juno K.O. no estaba para expos, ha decidido dormirla entera...


Copio algunas de las preguntas lanzadas a través de mensajes en las paredes de la exposición:

¿Por qué es tan difícil desarmar a los desalmados y tan fácil desalmar a los armados?



¿Cuál es la función social del arte y la cultura cuando la política se transforma en espectáculo?


Cuando el arte se transforma en valor de cambio, ¿sigue teniendo fuerza como ejercicio intelectual?



¿Por qué el arte contemporáneo que se quiere radical no cuestiona nunca en serio el propio mundo del arte, que es uno de los más conservadores que existen?


¿A que se debe que la clase política española apueste sin reservas por el turismo y no le dé importancia a la inversión en investigación científica ni a la cultura en general? ¿Se sienten cómodos en una sociedad condenada a producir cantidades industriales de camareros?




Colección MACBA 31: Experiencia, tiempo y conflicto

Chaplet Mircea Cantor




¡Feliz fin de semana! Queda una larga noche y un día entero para disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas