jueves, 15 de junio de 2017

LECTURA COMPULSIVA

Qué he leído últimamente...

Igual que me gusta que me recomienden libros me gusta recomendar los que a mí me han gustado, aunque muchas veces se me quejan de que son un poco densos, estos últimos que he leído y disfrutado se caracterizan por ser de lectura ágil, vaya de los que devoras y te pules en un suspiro.

Las chicas
Todo empezó con Las chicas, el típico libro que ves la portada en cualquier parte y te acuerdas de él, que te lo vas tropezando en distintos sitios hasta que asumes que te persigue y que por lo que sea lo tienes que leer... Pues bien, lo leí, no me ocupó más de tres o cuatro días, y me gustó bastante. Te va dejando pistas de lo que sucederá en el futuro y eso te hace querer seguir leyendo, a parte, es fácil sentirse identificada en algunos aspectos con la protagonista, y por último, la degradación del paraíso hippie que primero describe me parece muy bien descrita.


Amélie Nothomb
Después le eché el ojo a Amélie Nothomb, la conocía de vista (¡sí, claro!), de ojear sus libros y volverlos a dejar por no decidirme por ninguno en especial. De tenerle ganas pero no atraparme sus títulos, y no son malos títulos ni mucho menos. Así que esta vez, fui a la biblioteca y cogí en préstamo todos los títulos con su nombre y empecé por uno de ellos...


La escritora nació en Kobe (Japón) en 1967 y pertenece a una familia de diplomáticos belgas. Por el trabajo de embajador de su padre vivió en lugares como China, Laos, Bangladesh, Birmania y EEUU. Sus historias están llenas de alusiones a los lugares en los que ha vivido así que está bien conocer este dato.

Estupor y temblores
Anagrama (2000)
Me ha encantado, me ha parecido muy irónico y divertido, incluso cínico. Me duró nada y menos, ¡lo recomiendo!

Barba Azul
Anagrama (2014)
La historia ya la conocía pero reconozco que me ha gustado muchísmo su versión, mucho.

El sabotaje amoroso
Anagrama (2003)
Este se me ha hecho pesado, no me ha atrapado la historia, y aún así me ha gustado leerlo por la mirada única de la autora.

Cosmética del enemigo
Anagrama (2003)
Otro que me ha gustado mucho, que me ha sorprendido y que recomiendo.

Biografía del hambre
Anagrama-Empúries (2006)
A escasas 50 páginas del final, confieso que no me ha entusiasmado pero quiero ver como acaba ya que estoy a tan poquito...


Entre tanta Amélie me leí:

La rabia
Lolita Bosch
Editorial Ara Llibres
Este libro ha llegado a mis manos en un momento en el que el tema que trata, el bullying, me preocupa especialmente y me ha dado mucho en qué pensar. Después de leerlo soy más sensible a esas conductas que desde fuera pueden parecer "cosas de niños" (otras directamente parecen y son acoso puro y duro) y tendemos a quitarles importancia, cuando para quien las sufre son una humillación o un mal trago. He aprendido mucho de su historia. ¡Lo recomiendo!

Si no puc volar (Si no puedo volar)
Estel Solé
Editorial Rosa dels vents


Fabuloso, rapidísimo de leer, profundo pero con toques de humor y descaro, tan natural como la vida misma, tragicómico diría yo... Destaco como retrata los problemas que a veces conlleva el paso de la juventud a la edad adulta, los cambios a nivel de amistades, prioridades, metas. Como es sano reírse de uno mismo y permitirse sentirse mal, incluso muy mal. ¡Lo recomiendo!

Ah, y Manual para mujeres de la limpieza de Lucía Berlin, está en parón pendiente a reemprender la lectura en breve... Medio libro leído, me encanta el estilo de esta mujer.


Buena lectura, después de leer a Estel dan ganas de escribir una autobiografía ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas