miércoles, 23 de agosto de 2017

SECCIÓN INFANTIL DE LIBROS

Me encanta aprovechar que Juno se despierta tarde para leer, hoy me ha cundido bastante, y me ha ido genial para ponerme a releer artículos (otro día atacaré a los libros que aguardan en la estantería). 


Antes de empezar el nuevo curso me gusta repensar muchos aspectos fundamentales respecto a mi trabajo, por aquello de intentar hacerlo mejor. No se trata de en una semana atiborrarse a información que casi resulte imposible digerir, sino revisar, releer, reflexionar, sobre todo el trabajo diario que a lo largo del curso y a través de las formaciones, lecturas y debates se ha ido realizando. Después de dejar descansar durante un tiempo cuerpo y mente (en la medida de lo posible) es como prepararse para volver con ganas y emprender de nuevo la aventura.


Cada curso es como una nueva oportunidad de mejora, de cambiar aquello en lo que decididamente no acertaste, de pulir lo que aún estaba un poco verde, de potenciar lo que te ayudó a crear un buen clima, a que todo fluyera fácil y armoniosamente...

¡Y de organizarme mejor! ¿Cuál es el mejor sistema para tomar notas de las observaciones? ¿Dónde anoto aquellas informaciones que las familias van dando a lo largo del curso para tenerlas bien ordenadas y a mano? ¿Libreta, carpeta, carpeta de fundas? ¿Tamaño folio o medio folio? ¿Bolígrafos de colores, subrayadores? ¿Agenda, folios de calendario mensual?

Seguiré pensando en estos pequeños grandes detalles técnicos...

Biblioteca, sección infantil
Mientras tanto, os quiero mostrar un álbum ilustrado preciosísimo, en gran medida por su aparente sencillez. Lo encontré rebuscando en los cajones de libros para los más pequeños de la biblioteca de mi pueblo (no de la super-mega-fantástica nueva biblioteca de Cerdanyola del Vallés). Me apena ver bastantes cuentos de mala calidad, incluso en una biblioteca, Pocoyó, Peppa Pig, Micky, cuentos de aviones con una gran variedad de aviones de combate ¿¿?? Los colores, los números, las formas, los contrastes... En fin, ya me conocéis, creo que la infancia merece un trato más respetuoso y se nota en los materiales, juguetes y libros que les ofrecemos.

¡Es mío! (Es meu!)
Texto e ilustración: Jeong Soon-hee 
Editorial Tramuntana

Por lo que acabo de leer es un libro coreano (Corea del Sur) de 2011 traducido al catalán en 2015 (también está publicado en castellano). La editorial lo describe como "delicioso, magníficamente ilustrado", ¡totalmente de acuerdo! 

Muchas familias habréis vivido o estáis viviendo la fase egocéntrica en la que todo, absolutamente todo, es suyo, pues este libro lo refleja con pocas palabras pero con mucho acierto.



He visto por ahí, además:

Este libro no lo conocía, bueno algo diferente...

He fotografiado el expositor, pero yo solo tengo ojos para Frida

La amiga estupenda
Y yo he empezado a leerme el libro que le recomendé a mi hermana, y que no pensaba leerme por el momento, porque siempre digo que los libros de moda no me llaman la atención, y la cuatrilogía de Elena Ferrante está muy de moda, pero me ha hecho gracia coincidir en el tiempo en la misma lectura y ha sido cogerlo prestado y ponerme con él. No creo que sea el libro de mi vida,  seguiré buscando, pero este engancha rápido y se lee pimpampum ;)

Ah, no sé si os he comentado que ando detrás de leer a Catlin Moran, y ese sí que debe estar de moda porque siempre está pillado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas