martes, 17 de octubre de 2017

BUENAS NOCHES Y POCO MÁS

Buenas noches noctámbulos, no hay nada comparable a la paz que me transmite la ciudad adormeciéndose... ¡ah, si: la ciudad dormida! Con el frío característico de las 5 de la madrugada, y los pocos coches que desperezan el asfalto silencioso... Pero, de momento, estoy renunciando a esos pequeños placeres de ocio en solitario por mi salud física! Esta noche, me voy a saltar mi nueva rutina de dormir al menos siete horas, y voy a sentarme a escribir un rato porque me apetece y no estoy lo suficientemente cansada para querer tirarme en plancha a la cama. 

Hace unas horas pensaba en qué suerte la mía que la programación televisiva me atraiga tan poco, porque me paso los días sin encender el aparato. Aún así, de tanto en tanto, compruebo que no echen ninguna película de las que me suelen gustar por La2, y de paso, me doy una vuelta por la betevé (televisión de Barcelona), que es mi favorita. Hoy, en ese vistazo rápido por la btv, he visto en una entrevista a mi profesora de literatura de la universidad: Lara Reyes, en una de las primeras librerías dedicadas a la literatura infantil que he pisado en mi vida: Casa Anita.

Rius de tinta: Com fer créixer lectors entusiastes
(Ríos de tinta: Como hacer crecer lectores entusiastas)
http://beteve.cat/programa/rius-de-tinta/

"Una cosa esencial es que las maestras sean súperlectoras"
Lara Reyes

Casa Anita
Librería especializada en literatura infantil
C/ Vic 14. 08006 Barcelona

No podía ser de otra manera, hablaba de como transmitir la pasión por la lectura y propiciar que los niños y las niñas crezcan lectores entusiastas. Me ha hecho muy feliz verla tal y como la recordaba.


En fin, que no tenía pensado hablar de nada en especial, puedo comentaros que estoy teniendo unos sueños más raros... ¿soy la única que sueña con personas de su más remoto pasado, con gente que creía tener completamente olvidada? Es curioso. Soñar es la película más flipante que puedes ver. Pero no os voy a comer la cabeza con este tema, respirad aliviados, mejor aprovecho para comentar el libro que acabo de terminar Cómo ser mujer.

Qué os puedo decir de este libro... Anagrama lo ha publicado, vería potencial en él, yo a modo de artículos, de entradas de blog, etc., lo vería interesante, pero como libro lo he encontrado flojo y me ha aburrido. Seguramente las expectativas, de nuevo, que me juegan una mala pasada. Lo empecé con muchas ganas y me dio una muy buena impresión, pero rápidamente perdí el interés. Lo he solapado con otras lecturas que parecían mucho más densas, todas ellas las he acabado con buen sabor de boca, ¡y la que se me ha hecho interminable es esta! No lo entiendo, porque usa mucho el humor y la ironía y eso me gusta, tira de anécdotas, alude a muchos famosos, programas de televisión... británicos, y pese a que a cada nueva mención tenía que leer la cita a pie de página para entenderlo, creo que ha sido lo que más me ha gustado. Los capítulos parecen títulos de artículos de revistas para mujeres y recurre mucho a la enumeración tipo "tres cosas que... 1:blabla, 2:blablabla..." y es una manía mía, no me gusta nada encontrarme esto en un libro. Y debo ser yo (que se le dice a alguien con quien vas a romper), si tiene críticas como "Quizás el libro más divertido e inteligente jamás escrito".

Y ahora sí: ¡buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas