viernes, 11 de octubre de 2013


LA ÉTICA Y LA ESTÉTICA

El martes empezamos cuatro compañeras el esperado curso con David Castillo sobre la ética y la estética en la escuela. Ética, palabra que me suena a filosofía, a las clases del instituto, y que después parece dejar de importar mucho y perderse en el olvido. Bueno, realmente para mí tiene mucha importancia la ética y me cuestiono a menudo sobre los valores morales ya establecidos, aunque con esa manía mía de hacer asociaciones espontáneas lo relaciono en muchos casos con hipocresía y egoísmo, porqué será... Espero que este curso me ayude a entender muchas cosas, más allá del aula.

Y también muy griego es el concepto de Mens sana in copore sano y reconozco que llevo muchos años cultivando la mente y abandonando totalmente el cuerpo, salvo salir a andar muy de vez en cuando. Llevo una vida muy sedentaria por priorizar siempre estudiar en mi tiempo libre y eso no es sano! Ya he superado mi primer día de gym y no ha sido tan malo... 




Malas costumbres
Tengo una mala costumbre, pero nunca había sido consciente de ella, o tal vez es que es nueva... Según Miguel, siempre dejo los tapones a medio cerrar y luego él se lleva el susto al coger los botes por la tapa. Yo ya le he dicho que si algún día no estamos juntos lo echará de menos!

Echo de menos
La cama revuelta
Ese zumo de naranja 
Y las revistas abiertas 


En el espejo 
Ya no encuentro tu mirada 
No hay besos en la ducha 
Ni pelos, ni nada 

Entre nosotros 
Un muro de metacrilato 
No nos deja olernos 
Ni manosearnos 

Y por las noches 
Todo es cambio de posturas 
Encuentro telarañas 
Por las costuras 

... lo mismo te echo de menos, lo 
mismo, 
que antes te echaba de más... 

Si tú no te das cuenta de lo que vale 
El mundo es una tontería 
Si vas dejando que se escape 
Lo que más quería 

Echo de menos 
El crujir de tus tostadas 
Sentir por el pasillo 
Tu gato que araña 

En mi camisa 
Llevo tu aroma preso 
Y el rojo de tus labios 
Por el cuello 

Echo de menos, Kiko Veneno

Preparadas, listas, ya! 
En la entrada de Rosa Sensat muy motivadas nosotras!


Mis apuntes del curso:
No se trata de otra manera de hacer, es otra manera de ser.
Buscar la utopía en el día a día, no dejarlo sólo para ciertos momentos especiales.
"Cada experiencia educativa tiene profundas raíces en la cultura en la que se coloca".
Transgresión. Humildad.

13 comentarios:

  1. Pues vaya tela!! Quién diría que no haces gimnasia con el cuerpazo que te gastas!! Queremos tu secreto!!! ;)
    Yo siempre recuerdo que cuando iba a EGB teníamos la asignatura de ética, que hablábamos un poco de todo, y un día nos hicieron llevar una manzana y unos cubiertos para enseñarnos modales de como comerla sin utilizar las manos! jajajaj es una cosa que no se me olvida!!
    Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa!! Gracias! Una manzana con cubiertos me parece surrealista, aunque soy de las que se come las gambas con cuchillo y tenedor porque no soporto el olor que dejan en los dedos, así que me tengo que callar! Yo recuerdo el libro azul Ética para Amador era taaan tostón!!
      Feliz finde guapísima!!

      Eliminar
  2. Sigue poniendo pinceladas de esos apuntes!!! haber que puedo aprender de ello!!! Pero hoy no voy a hacer ningun comentario a ningun curso ni nada que ver con la educacion...(raro en nosotras) pero...es que me he quedado FLIPADA!!!!! Primero al ver la foto de tu gran conjunto si no me equivoco de decathlon o oysho? (que me gusta el conjunto!!) y después leer que has ido al GYM???? NO ME LO PUEDO CREEER!!! En fin, espero que algun dia se despierte en mi hacer deporte tmb...seguro que el estres lo quemariamos mejor alli! Ya me diras que tal jajajajaja aun no m lo creo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto te extraña!?? Lo entiendo! Por eso he tardado tantos años en decidirme porque la verdad es que preferiría hacer manualidades, un taller de escritura, ser company de conversa de català, etc. Pero he pensado en lo que se resiente el cuerpo en nuestra profesión (como en tantas otras) y en la salud en general y que me irá genial para desconectar porqué estoy rozando la hiperactividad!
      Es todo de Decathlon, fui y me equipé del todo! Pues cuando tengas ocasión anímate tú también!
      Un beso guapi!!

      Eliminar
  3. Sara, di que si hija!! haz deporte y no te parezcas a mi, ya sabes que no hay manera de animarme a hacerlo, pero lo tengo en mente ja ja, sabes que sigo tu blog aunque pocas veces comento, desde bien pequeña te gustaba escribir y lo hacías requetebien. Os espero el domingo a la comida familiar de cada semana, que no perdamos esa sana costumbre, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te iría genial hacer algo de deporte! Bueno tú piénsalo, te sentirías genial!! Sí, el domingo comemos juntos claro! Un besooo!!

      Eliminar
  4. Te veo muy ekipada y con ganas!! a ver si con el deporte tiene tanta fuerza como para todo. Puedes levantarte a las 5 dla mañana, como tu haces, pro para ir a correr x ej. jejejje Yo tmb kiero hacer deporte, es necesario!
    Muy buena la d kiko Veneno, como no m recuerda Al otro lado dla cama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mí también!! Hasta me sale con pavo como en la peli! Pues yo me he animado porqué lo tengo muy fácil, el polideportivo a cuatro minutos a pie y súper barato! De correr nada que no quiero perder ni un gramo! No hago nada que implique quemar grasa, la quiero toda para mí jejeje!!! Tengo ganas de verte que hace mucho que no sé nada de tí!

      Eliminar
  5. uuuuuuyyy k hablamos ayer x telf!!! no seas pesadita k además mañana venís a comer jeje
    k vaya muy bien la cenita romántica d esta noxee! muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡¡Lo de ayer no cuenta!! Hasta mañana floreta!

      Eliminar
  6. Jo em quedo amb el remember de les paraules de Miquel Martí i Pol:
    "Tot està per fer i tot és possible"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja sabia jo que faltava el teu "toc màgic", realment crec que són unes paraules que et fan justícia! Moltes gràcies per la teva aportació!! Ara m'agraden els dimarts!!

      Eliminar
    2. I a mi!!! els dimarts ara son inspiradors, qui ho hauria dit jijij

      Eliminar

Si me has leído me encantará saber qué piensas