jueves, 9 de enero de 2014

BARES, QUÉ LUGARES

Si en algo se puede resumir el final de estas Navidades es por lo bien que lo hemos pasado en estos templos del placer, los bares. Y en tierras cordobesas, vacaciones sin reloj y sin planificación alguna, con ganas de disfrutar de la gente y divertirnos. Siempre nos vale la pena esta escapadita al sur.


Amor 
La noche ha sido larga y llena de emoción 
Pero amanece y apetece estar juntos los dos. 

Bares, qué lugares 
Tan gratos para conversar 
No hay como el calor del amor en un bar. 

Amor 
No he sabido encontrar el momento justo 
Pues con el frío de la noche no estaba a gusto. 

Mozo, ponga un trozo 
De payonesa y un café 
Que a la señorita la invita monsieur. 

Y dos alondras nos observan sin gran interés 
El camarero está leyendo el As con avidez. 

Bares, qué lugares 
Tan gratos para conversar 
No hay como el calor del amor en un bar 

Amor 
Aunque a estas horas ya no estoy muy entero 
Al fin llegó el momento de decirlo: te quiero. 

Pollo, otro bollo 
No me tenga que levantar 
No hay como el calor del amor en un bar. 

Jefe, no se queje 
Y sirva otra copita más 
No hay como el calor del amor en un bar.

Al calor del amor en un bar, Gabinete Caligari


Cord-o-beer
Últimamente hemos oído hablar mucho de cervezas artesanales, sobretodo relacionadas con ferias de nuestro entorno. Nosotros ya somos consumidores de cerveza y hace poco en Bruselas (Bélgica) intentamos probar el máximo de tipos distintos, por supuesto uno de los lugares elegidos fue el Delirium Café, que ostenta el Récord Guiness de aproximadamente 2.000 tipos de cervezas.

También, en un fin de semana rural topamos con el restaurante La Barricona (Ripoll, Girona) y pudimos probar alguna de sus cervezas artesanales, la Epa de La calavera, a demás de por su estética punk muy potente, nos encantó.

Esta vez se trata de una pareja de emprendedores de El Viso (Córdoba), que sacan al mercado tres variedades de cerveza. Con el nombre de Cord-o-beer y muchas ganas de darse a conocer. Nosotros probamos dos tipos: la Pilsen Premium y la Blanca Belga, las dos saben afrutadas, la primera es más refrescante y la Blanca tiene un sabor más particular a trigo y notas de naranja. Nos quedamos con las ganas de probar la Ipa Ale de 7'2º. 






Callejeando
En el pueblo se respira un ambiente especial, estos días cercanos a Reyes, pastores y pastoras invaden sus calles, llenan sus bares y animan el día a día con bailes y mucha alegría!!



Preparando unas migas (plato típico) de esta guisa tan simpática. ¡Les quedaron deliciosas!



De aparcería
Existe una expresión, que he aprendido en estos días, se trata de "ir de aparcería", y que consiste en salir a tomar cañas, botellines, vinos, cubatas... combinándolo con tapas de lechón, jamón, queso, lomo de orza, flamenquines (como los de la fotografía)...  para ser capaz de aguantar lo máximo posible. En estos días que nadie te espere para comer o cenar, nunca se sabe el fin de la aparcería.
















Por eso fue un casi-suicidio reservar mesa en Los Usías para cenar, con el cuerpo que llevábamos fue una pena ir a plato único (¡y con gran esfuerzo!). Verduritas, bacalao y postres.






Y me reservo para otro día lo mejor de la estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas