domingo, 24 de agosto de 2014

CINE: UN VIAJE EXTRAORDINARIO, UNA VIDA SECRETA Y PECESGATO

Veo menos cine del que quisiera y me apasiona hablar de películas, sobretodo con gente con quien coincido en gustos. Fue genial conocer a Silvia y Borja en Myanmar y hablar, entre otras muchas cosas, de pelis! De Borja tomé la idea de registrarme en Filmaffinity y ahí estoy votando y viendo las recomendaciones en base a mis películas mejor valoradas.

Éstas que voy a comentar, son las que más me gustaron de las que pude ver en el avión de vuelta a Barcelona:

El extraordinario viaje de T.S. Spivet


Me encantó porqué me suelen gustar las historias sobre jóvenes talentos, incomprendidos, etc. Desde Matilda, pasando por El indomable Will Hunting, Diario de un joven rebelde, etc.  

Película francesa de 2013 dirigida por Jean-Pierre Jeunet que dirigió una de mis cintas favoritas: Amélie (2001). El título original es L'extravagant voyage du jeune et prodigieux T.S. Spivet (no sé esa manía de no traducir literalmente los títulos).

Protagonizada por un convincente Kly Catlett (que cae bien y mal a la vez) y una espléndida Helena Bonham Carter. Contiene imágenes preciosas de paisajes, de la casa de los Spivet, de los dibujos de T.S., etc. Y aparecen elementos como las libretas de anotaciones, la ciencia, los programas sensacionalistas...

Los insólitos peces gato



Ópera prima de la mejicana Claudia Sainte-Luce, estrenada en 2012. 

Me gustó porqué me pareció honesta, sencilla y que refleja con mucha naturalidad una cotidianidad complicada pero real. Después leí sobre esta película y de su componente autobiográfico, incluso una de las protagonistas de la historia se interpreta a sí misma. 

La vida secreta de Walter Mitty


Esta película he visto que ha recibido muy malas críticas, a mí me gustó y me divirtió. El protagonista, interpretado por Ben Stiller, resulta un poco atontado, es muy introvertido, se queda pillado bastante, es cobarde... Y por eso me gusta, porqué es el antihéroe y sueña con ser todo lo contrario, la mezcla entre realidad y fantasía encaja muy bien con la personalidad del penoso Mitty. De la vida secreta esperaba más, más aventuras y no sólo un hecho puntual.

Estrenada en 2013 y dirigida por el propio Ben Stiller.

Próximamente
Y las próximas que quiero ver, ya ni recuerdo quién o de dónde pillé las recomendaciones, pero ayer las tomé prestadas de la biblioteca, y son:
  • Primer (2004) de Shane Carruth.
  • American Splendor (2003) de Robert Pulcini y Shari Springer Berman.
  • Arrebato (1980) de Iván Zulueta.
Tengo otras pendientes, encajarían con la etiqueta: películas superfamosas que parece que todo el mundo ha visto menos yo. Sí, sí, de esas que cuando confiesas no haberlas visto la gente te dice con cara de "no puede ser cierto": ¡¿No la has visto, en serio?! -Culpable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas