martes, 21 de julio de 2015

MI PRIMER BABERO PASO A PASO

¡Buenos y calentitos días!
Llevo dos días mucho más animada y entretenida haciendo y preparando cosas para la bolita, me paso más rato buscando ideas, haciendo listas y esbozos que por faena pero es que con este calor voy a cámara lenta!

Hace ya unos días, compré tela, botones, cinta, parches (me pierde una mercería, y porque mi mercero habitual es muy soso y no me enseña muchas cosas, que sino le vaciaba la tienda), y todo esto se sumó a las mil cositas pendientes que voy recopilando para la pulga, algunas con una idea clara de para que las voy a usar y otras a la espera de inspiración divina.

Ayer me desperté con ganas de ir acabando proyectos y me puse manos a la obra con el primer babero, y es más, hice lo que tanta pereza me suele dar: fotografiar el proceso. Así que os enseño el resultado final y el "así se hizo". No olvidéis que en esto de la costura soy una aficionada, con buena intención pero poco más... 

Babero marinero mini, sencillo y práctico


Mis aliados
  • Patrón: lo puedes hacer en cualquier tipo de papel y con unas medidas aproximadas. Yo he usado como modelo un babero viejo, del que he tomado las medidas, y he adaptado la forma a mi gusto.

Medidas:
Largo total: 26 cm.
Largo cuerpo del babero: 16 cm.
Ancho total: 16 cm.
Ancho cuernecitos: 3 cm.
  • Tela: para la parte delantera he usado tela de algodón y he elegido las rayas marineras. Para la parte trasera he usado un retal guateado que tenía en casa.

  • Cinta bies roja de algodón que sirve como elemento decorativo y también refuerza el babero.

  • Un trocito de velcro para el cierre (por experiencia creo que es la opción más práctica).

  • Un botón decorativo con motivos marineros.

  • A demás: máquina de coser, tijeras, aguja, alfileres, hilo rojo de tergal e hilo de embastar.

Paso 1: cortar la tela con el patrón

Mira de aprovechar bien la tela empezando por una esquina, fija con alfileres el patrón a la tela y con unas tijeras de costura ¡a cortar sin miedo!


Paso 2: unir las dos telas

Con la máquina de coser en la opción de punto en zig zag, así evitas que se deshilache, refuerzas los bordes y unes las telas, todo en uno.


Paso 3: coser la cinta bies a mano


Esta cinta sirve para rematar terminaciones imperfectas de la tela, entre otros usos, y a mí me encanta el efecto que le da a los baberos, delantales, etc. Para coserla he usado el hilo de embastar y para las esquinas, paciencia.


Paso 4: coser la cinta bies a máquina


Aquí podéis ver como queda por detrás el babero y todos los adornos posibles, aunque me he decantado por la sencillez de un botón y nada más. ¡Es que es un babero!


Paso 4: coser el velcro y el botón


Coser las dos caras del velcro para unir los cuernecitos tal y como se ve en la imagen, yo lo he hecho a mano, y por último, coser un botón para aportarle un detallito marinero más.


Para que quede perfecto le he dado un par de puntadas a la terminación de la cinta bies para que quedase bien cosida y no sobresaliese. Et volià, c'est fini!

Ya estoy liada con el segundo babero, lo haré con la misma tela porque tuve que comprar medio metro mínimo y da para mucho! Pero he querido que sea diferente, a ver si os gusta :)

viernes, 17 de julio de 2015

UNA DOSIS DE REALISMO

Ayer tuvimos una más de las muchas visitas de control a las que vamos últimamente para que vean el corazón de la bolita y que todo marcha bien, pero ayer la visita me dejó un poco triste.


Cada vez que me hacen una eco y valoran el estado de su corazón salgo contenta, porque si bien es cierto que no se ha producido ningún milagro, el medio corazón que no se desarrolló en un principio (el hemisferio derecho) ahora sigue siendo la mitad del otro hemisferio, la cardióloga nos tranquiliza diciéndonos que es suficiente para que sea una niña sana.

Ayer la valoración fue positiva, nos volverán a ver la semana que viene y nos dejan irnos unos días de vacaciones, lo que nos da a entender que no hay ningún problema (nuestra cardióloga es muy prudente). Pero ayer nos enfrentamos de nuevo a la realidad y para mí fue como un jarro de agua fría, helada. Creo que el hecho de sentirla moverse tanto y preparar sus cositas con normalidad, ha hecho que me olvide un poco de nuestra situación.

Al final de la visita nos comentaron que no la operarán justo al nacer, sino que en los dos días siguientes a su nacimiento decidirán cuando es el mejor momento. Nos explicaron que me la dejaran tener dos o tres horas conmigo y después la bajaran a neonatos, que esa zona está abierta a los padres las 24 horas y podremos estar con ella cuanto queramos.

Ya lo sabía, no sé porqué fue cómo recibir un tortazo, porqué tonta de mí pensaba que la operarían nada más nacer y casi de inmediato estaría conmigo, que a las dos nos darían el alta a la vez y nos iríamos juntas a casa y podría disfrutar de ella todo el tiempo... Idealicé una situación sin fundamento ninguno y por eso estoy un poco descolocada, no porque no sepa que todo el proceso es por ella y por su bien, y lo acepto encantada, el premio es tenerla ¿¡qué más se puede pedir!?

Necesitaba escribir estos sentimientos algo contradictorios que ahora tengo, verlos plasmados en palabras para quitarme el nudo de la garganta. Cuando ayer nos enseñaron la planta de neonatos no podía evitar emocionarme a cada paso, nos comentaron que nosotros hagamos la canastilla con normalidad aunque seguramente esté desnudita (y escribo esto y lloro como una pava)... Nos dijeron que intentan usar las cosas que la familia tiene preparadas: toallas, arrumacos, muselinas, aunque el hospital dispone de todo.

Ahora veo acercarse la fecha y lo hago con ilusión, pero no puedo pecar de positiva, no puedo olvidar que la lucha continúa y tengo que estar preparada para afrontarla, y así lo voy a hacer.

Justo antes de entrar a Vall d'Hebron para la visita

jueves, 16 de julio de 2015

EL COCHECITO MÁS FLAMENCO

¿Sabéis lo que más nos ha costado elegir para la bolita? El cochecito.
He perdido mucho tiempo pidiendo consejo a amigas con hijos, leyendo opiniones en foros, etc. buscando por internet, básicamente, porque lo que es pisar una tienda me daba una pereza... Miguel como ha estado de exámenes no ha podido colaborar mucho en este tema, y ha hecho lo mejor que podía hacer, dejar que yo decidiera.

Pronto descubrí la marca Cosatto y ya no tenía ojos para ninguna más ;) El único problema es que antes de comprar queríamos verlo y no encontrábamos tiendas que los tuviesen. Hasta que una tarde, después de una comida con amigas, el azar quiso que justo mi modelo favorito: el Cosatto Giggle Flamingo estuviese en la tienda de al lado del restaurante, y si en foto me encantó, en vivo y en directo fue amor a primera vista, tenía que ser éste!

En la tienda, una outlet, el giggle 2 (silla + capazo) lo tenían por 658€, en mundobebes.com lo hemos comprado por 552€ y, aunque nos daban de 5 a 10 días de plazo de entrega, ha tardado cuatro con finde de por medio, rapidísimo. Lo hemos montado para comprobar que estuviera perfecto y después, con toda la pena del mundo, lo hemos vuelto a empaquetar hasta finales de agosto.

En esta caja nos llegó:



Montamos la versión silla:


También montamos la versión capazo
(la primera que vamos a utilizar):




Y comprobamos que incluyera todos los accesorios:
El saco reversible, la bolsa (que se puede ver colgada del carro, con el cambiador dentro) y el cobertor de plástico para la lluvia.



Se monta y pliega fácilmente, se maneja bien... ¡Estamos muy contentos con nuestra compra! No nos quedamos la silla 0 para el coche (maxicosia juego  porque dura pocos meses y hemos preferido elegir en base a la seguridad, nos hemos dejado aconsejar y ya tenemos claro la que queremos: es las que duran de 0 meses a aprox. 4 años, las que abarcan más edad no son nada seguras para bebés pequeños así que las descartamos de inmediato. Pronto iremos a por la silla y una cosa menos!

sábado, 11 de julio de 2015

ME HAN VESTIDO A LA BOLITA

La bolita recibe sus primeras prendas de regalo
Gracias Celeste, Paola y Xavi, y a su abuela Cati, habéis acertado absolutamente en todo! También a Laura, que nos ha dado mucha ropita, sobretodo para las primeras semanas (lo necesitábamos). Ella sabe que me gusta aprovechar las cosas de otros bebés.


De izquierda a derecha:

Patucos de Mini rodini
No creo que se los pueda poner de recién nacida porque son un poquito grandes, 
tienen dibujos de palmeras y cocodrilos como sacados de un mapa del tesoro

Blusa azul de Petit Bateau
La podemos usar como cardigan o como blusita dependiendo el tiempo que haga

Pantalón de FUB
Me encanta este pantalón por su aire retro y su tejido fresquito, 
con un body azul marino le quedará genial!

Conjunto de body y gorrito de Petit bateau
Esta sí es una primera puesta en tamaño mini, es sencillo y precioso, perfecto para la "pulga"

Braguitas de Maxomorra
Son de la talla 50/56 y aunque parecen algo grandes los agujeritos para las piernas indican que no jejjee!!

Pijama de Zara Home
Al principio la perderemos en él aunque ponga de 0-6 meses, lo veo enormeee

Toda la ropita, menos el pijama, los han comprado en una tienda que me gusta mucho:

Go Kids
C/ Elisabets, 20
(Barcelona)
www.gokidsbcn.com


En Zara Home tienen mucha ropa de hogar para bolitas, aunque es mucho más clásica que el estilo de Go Kids, que va más con nuestro gusto, es bastante más económica.


2 packs de 2 de gasas de Zara Home:
 en tonos de verdes y en blanco y estampado de estrellas (las estrellas inundan las ropas de bebés)

La caja de madera es de Ikea (la tienen en 2 tamaños), es perfecta para guardar cualquier cosa, aún no sé qué uso darle porqué me va bien para todo!

Y sonajero de ganchillo de Global affairs, alguien me conoce muy bien...


La manta de las coronas azules es de Zara Home y la fucsia de Limo  (Go Kids), 
ambas muy suaves y agradables al tacto. Los mini-leotardos blancos de Zara Kids.


Por fin hemos encargado el cochecito, le hemos dado taaantas vueltas que al final lo que queríamos era decidirnos por uno ya!! No adelanto nada, solo que va mucho con nosotros, hemos pasado de querer uno de tercera mano a comprar el que más nos ha gustado, ya empezamos a contradecirnos (si Miguel lee esto dirá: "tú eres la que te contradices", y tiene razón)...

Y ya tenemos la ropa de cama para el moisés, regalo de mis tíos, dos juegos totalmente distintos pero igual de bonitos, en la próxima entrada os los enseño.

Y el pañuelo de porteo que unas amigas fabulosas me dieron esta semana (bajo expreso pedido de entrada en el blog), todo llegará chicas jajjaa!!

Y ahora tengo que aplicarme un poco y preparar la defensa de mi trabajo de fin de grado, sí aún lo voy arrastrando, y me está dando un veranito... ¡con estos calores no apetece nada! Para los que podáis disfrutad del fin de semana y hasta muy pronto :)

viernes, 10 de julio de 2015

UNA JOYITA

La bolita va a llevar pendientes y sé que es un tema controvertido, yo me lo he cuestionado, pero no le he dado mayor importancia y al final he decidido, al contrario de lo que piensan muchas familias, que se los pondremos y si un día ella decide no llevar pues que no lleve. Será que a mí me gusta tener la opción de ponerme pendientes, que es muy de vez en cuando, pero no me estorba tener el agujerito. Además, soy de las que de adolescente me hice con una aguja quemada tres más y fui a que me hicieran un piercing (el del ombligo, que no sé si recuperaré después del embarazo...).

Mi hermana y Eric esta semana se presentaron con el regalo, en una bolsita pequeña que contenía un sobre aún más pequeño y dentro una cajita enana, todo en miniatura. Me moría de ganas por ver los pendientes que en su web nos parecieron enormes! Yo elegí la joyería porqué quería un estilo artesanal y di con la web de Tass joies, que son joyeros artesanos de Barcelona y tienen diseños que dan fe de que cada pieza está hecha a mano. 





Los pendientes son de oro blanco y miden 6X6 mm. Quería que fuesen planos, sin bolitas ni salientes que se pudiesen enganchar con la ropa, informales y sencillos, y éstos cumplen con todos los requisitos!


http://www.tassjoies.com/

Hemos recibido algunos regalitos más para la bolita, pero me gusta ir mostrándolos poco a poco y darles el protagonismo que merecen por ser elegidos con tanto cariño. ¡Gracias!