domingo, 9 de agosto de 2015

TODOS LOS NOMBRES Y FINALISTAS

Os comentaba que tenemos que elegir ya el nombre para la bolita porqué como nos de la sorpresa de adelantarse nos va a pillar sin ninguno! A la lista que tenemos con todas las propuestas hay que añadir las opciones de los rezagados que estos días me estáis escribiendo y las de Miguel y mías que no desvelé porque están entre los finalistas y no quería dar pistas de los posibles ganadores.

LISTA DE PROPUESTAS ACTUALIZADA 
Ordenadas alfabéticamente
A
Alba, Ainhoa, Alicia, Alexia, Asia, Aina, Amanda, Azul, Aisha, Aroa, Aneley, Ania, ArtemisAmélie, Arale
B
Bruna, Briana
C
Candela, Clara, Celia, Carol, Cloe
D
Duna, Debra
E
Elsa, Érika, Elvira, Emma, Eileen, Estel
F
Fusta, Frida

Gabriela, Gala
H
--
I
Irene, Isis, Isabella
J
Julieta, JúliaJuno
L
Leiva, Lola, Lis, LourdesLia, Lucía, Lluna
M
Matilda, Mia, Martina, Megara, Milena
N
Naomi, Nora
O
Olivia
P
Pepa, Pina
R
Rita
S
Samia
 T - U
--
V
Vera, Valle, Vida, Vèlia, Violet, ValentinaValeria
W - X - Y
Z
Zoe

Los nombres en negrita son los últimos que nos han llegado y los he querido incluir en la lista. Algunos nombres han coincidido varias personas en sugerirlos para la bolita: Aina, Bruna, Candela, Carolina, ClaraElsa, Bruna y Vera.

Los nombres en morado son mis propuestas, Amélie, Arale y Juno, y la de Miguel, Gala, que coincide con una amiga que ayer nos escribió. Pues bien, Gala queda reservado para la próxima niña que tengamos, así lo ha decidido Miguel para dejar que yo eligiese el nombre esta vez y facilitar un poco las cosas. Aún así...


Otro de los míos descartado es Arale, ya os dije que por lo visto solo pienso en nombres de dibujos animados! Este nombre a la pulguita traviesa le hubiese ido como anillo al dedo, porque Arale es un terremoto, no para quieta como ella!

LA DECISIÓN FINAL
O casi... 

Nos han gustado muchos de los nombres que hemos recibido, algunos son muy originales o van mucho con nosotros, otros no son tan de nuestro estilo, ¡hay de todo! Los hay inspirados en personajes con mucha fuerza como Milena (Milena Jesenká), Frida (Frida Kahlo) y otros que significan fuerza como Briana, Emma, etc. Algunos contienen una importante carga emotiva para quién los propone, otros son dulces, suaves, armónicos como melodías..




Los que han llegado a la final han sido una sorpresa hasta para nosotros! Juno era mi preferidísimo desde hace tiempo (lo mantenía en secreto para que nadie me lo quitase de la cabeza, sé que es un nombre potente y no a todos gusta), al ir leyendo los nombres sugeridos algunos los destacábamos como posibles pero para mí Juno era el Nombre, aunque a Miguel no parecía convencerle y esto hacía que fuese pensando en otras opciones, hasta que Amélie entró en escena para hacerme dudar, ahora que Miguel ve con buenos ojos Juno soy yo la que no sé por cuál decidirme, ni él!

FINALISTAS
Somos incapaces de decidirnos por uno de ellos...

Amélie y Juno


AMÉLIE
Igual que Juno es el nombre de la protagonista de una película que me encanta, me gusta porque representa a una persona muy especial, porque tiene un toque de magia, de cuento, de fantasía... También me gusta su sonoridad, verlo escrito, escribirlo. Me parece muy dulce, aunque esto no es precisamente un punto a su favor, prefiero los nombres fuertes, pero creo que es un nombre muy bonito, con personalidad y especial, por eso lo he elegido.


JUNO
Es el nombre de la protagonista de una película que también me encanta, es la única coincidencia entre ambos nombres porque son realmente distintos! Lo que más me gusta de Juno es que no es el típico nombre fácil, no todo el mundo le pondría así a su hija, suena fuerte y contundente y encima acaba en "o" que parece que sea exclusivo de los nombres masculinos. Juno no se pronuncia con "J" sino con el sonido consonántico catalán o francés /ʒ/, en castellano lo más similar es la "Y".

Me parece muy apropiado para una persona de carácter y personalidad fuerte, segura de sí misma, a la vez que al ser breve y empezar con esa consonante fricativa le da un punto suave... 


Y ahora a seguir dándole vueltas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas