jueves, 26 de marzo de 2015

ACEPTANDO EL CAMBIO

He conseguido hacerme de nuevo una foto a los 4 meses exactos y creo que empieza a notarse el cambio! Comprobad aquí. Aunque no me importa que no se note demasiado y que aún tenga bastante ropa que me vaya bien, no tengo intención de comprar nada especial hasta que no sea estrictamente necesario (he comprobado que tengo bastantes vestidos que dan mucho de sí).


Ya no me siento tan rara, ni tan cansada, sí un poco redonda... Me dicen que se me nota en la cara y eso ya no me hace tanta gracia ¿en qué sentido? ¡Qué no quiero dejar de ser yo!




No queremos un embarazo ni una materinidad/paternidad consumista, pautada. Queremos ir a nuestro ritmo, sin condicionantes. Hace poco vi un reportaje en El escarabajo verde de La2 que me hizo sentir un poco más tranquila, no estoy tan loca.

Enlace del documental:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-ecobaby/2475825/
Maternidad sostenible, respeto medioambiental, intercambio...
Aunque hemos cometido un pequeño pecado, hemos comprado un mini-body de AC/DC, nosotros que no tenemos pensado comprar nada hasta casi el final... Teníamos que aprovechar nuestra visita a la Speedfest!


miércoles, 25 de marzo de 2015

BOLSO TITISCLOTHING

Me encanta mi bolso nuevo, lo estrené el día siguiente de recibirlo (hace ya muchas semanas....) y lo uso cada día, porqué caben muchas cosas, es muy práctico y cómodo y queda bien con mi ropa de diario y con casi todo. 

Hoy mientras iba sacando cosas de él pensé que era un bolso muy Mary Poppins: cabe mi libreta de notas, mi agenda, mi monedero, mi neceser, mis dos fiambreras del desayuno, mi tarro de cacao multiusos, paquetes de kleenex (vivo un eterno refriado), bolis, cachivaches que aparecen por arte de magia...




Aún estoy sorprendida de recibir un regalo así porqué sí, me hace mucha ilusión saber que alguien ve algo bonito y piensa en mí, me hizo muy muy feliz :) Y cada vez que me lo pongo me acuerdo del bonito detalle que tuvo conmigo esta mamá encantadora.

Aunque la primera intención fue regalarme un vestido que gritaba mi nombre (que buen ojo), yo ya empezaba a no caber dentro de mi talla... 


Tienen otros vestidos preciosos, como los de esta colección que se llama Texas (abajo) o el del catálogo (primera foto) y cositas para el hogar con un aire retro que me gusta muchísimo.



A demás, me ha dado la oportunidad de descubrir esta marca de ropa: titisclothing, creada por tres hermanas emprendedoras que venden sus prendas online. ¡Muchas gracias!

lunes, 23 de marzo de 2015

VISITAMOS LA SPEEDFEST

Este fin de semana ha tenido lugar en Castellar del Vallés (Barcelona) la Speedfest, y como hace algunos años que no asistimos, esta vez hemos querido acercarnos y de paso reponer nuestro armario de camisetas, parches, hebillas... Ya enseñaré en otra entrada lo que compramos, éste es solo un resumen en imágenes del domingo por la mañana.


El stand de la barbería es uno de los que más nos gustó y los productos para barbudos de Macho tienen una estética chulísima! Podéis echar un ojo a su página, si conocéis a alguien con una buena barba es una buena opción de regalo ;)




Una caravana con mucho color y cachibaches


















domingo, 22 de marzo de 2015

PROPASIÓN

El título de hoy es un mensaje claro a quién va dirigido: maestra y apasionada de su profesión, acompañante y ejemplo, admirada mía. Rescato una frase que ayer compartías conmigo y que pienso que nos define bastante bien, ¡educadoras activas  e imparables! 
Ser buena persona es una cualidad indispensable para ser buen/a educador/a. Pero solo de buena persona no se hace un/a educador/a. Solo es posible si el/la educador/a HACE. Pasemos a la acción. El mundo contigo se mueve.
Ayer después de horas de charla, de compartir entusiasmo, experiencias, reflexiones... me quedó pendiente algo muy importante: manifestarte mi profundo agradecimiento. Como sé que lees cada una de mis entradas, me quedo más tranquila, porqué también sabrás que me cuesta ser tan cercana como, en ocasiones, quisiera. Me gustaría seguir compartiendo nuestra pasión por la educación y por la vida, tener más tardes como la de ayer o distintas, hacerte saber que estoy aquí. MUCHÍSIMAS GRACIAS. 



Aprovecho para hacer referencia a una iniciativa de RosaSensat llamada moltes gràcies mestres (muchas gracias maestros) que ofrece la oportunidad de agradecer a aquél/aquella maestro/a que te marcó mediante un mensaje en la web. Cuando la leí pensé en ti Judith, me viniste a la cabeza de inmediato, y hoy trataré de hacerte llegar este mensaje que te debo.
Querida Judith: 
Antes de poner un pie en el Ferran Tallada yo había sido una estudiante bastante mediocre. En el colegio se me daba bien escribir y dibujar, pero mis notas tampoco eran nada excepcional, mis compañeros de entonces eran en general buenos estudiantes y yo no destacaba. En el instituto pasé por la típica etapa rebelde, aún así tenía unas ganas enormes de hacer literatura, leer a los grandes autores y aprender a escribir mejor, pero mis profesores de literatura me decepcionaron totalmente (profesores mata sueños me he encontrado a puñados, ¿qué triste, verdad?). Entonces había una asignatura llamada periodismo que parecía irme como anillo al dedo, otro batacazo.
Nadie supo sacar lo mejor de mí hasta que llegué a ese alejado instituto, del que jamás había oído hablar, al que entré de milagro, pues fue el único que incluyó en la lista de espera. Y entonces te conocí:
Mi profesora perfecta, la que reafirmó mi amor por esta profesión. La que me dio oportunidad de devorar lecturas interesantísimas y escribir un portafolio y un diario pedagógico y participar en foros y mucho más. Siempre te agradeceré el alto nivel de exigencia e implicación que lograste sacar de la mayoría de nosotros, creaste una comunidad de aprendizaje, personas motivadas y deseosas de saber más y compartirlo. Fue increíble lo que llegué a aprender.
Desde el principio me sentí valorada por ti, a la vez que me ayudabas a ir más allá, a cada vez que alcanzaba una meta luchar por conseguir la siguiente. Me enseñaste la importancia de la reflexión (¡tu y el portafolio!), de la rigurosidad, del compromiso. 
Fueron dos años de gran intensidad, de adrenalina constante, de aprender y aprender ¡y ser consciente de ello! Envidio tu capacidad de organización, recuerdo el enorme archivador que siempre te acompañaba y pensaba yo tendré uno igual. Tus recursos infinitos, biblioteca andante, mente repleta de ideas...
Gracias por animarme y encontrar las palabras justas cuando hablamos sobre como me sentía debido a la presión por conseguir la máxima nota, ya entonces me encantaba hablar contigo y valoraba muchísimo tu opinión y los consejos que pudieras darme. Sigo pensando igual, ayer confirmaste que eres maestra de maestros, que mantienes la misma pasión y dedicación, para mi la mejor maestra que he podido tener  


Muchas gracias maestra, muchas gracias Judith,
 por compartir tu propasión, por contagiarla.

sábado, 14 de marzo de 2015

ALGO NUEVO Y YO TAN RARA

Hace días que estoy muy rara, como si estuviese subiendo una cuesta interminable y solo pensara en descansar. No he vuelto a escribir, no he tenido ganas. A penas he leído algunas páginas del último libro que empecé: La insoportable levedad del ser de Milan Kundera. Aunque tiene partes que me encanta como están escritas y frases preciosas no me interesan en absoluto las vidas de sus protagonistas, soy incapaz de empatizar con ninguno de ellos. Es similar a mi escaso interés por las vidas ajenas, salvo las de las personas que me importan.

Hoy ha sido un día interesante, he asistido a un curso sobre el que ya hablé y me he reencontrado con personas que me apetecía mucho ver y con caras conocidas, ha sido enriquecedor y estimulante, y he roto con mi apatía temporal (que viene y va).

He pensado como escribir esta entrada tan complicada para mí y me he dejado llevar; ahora mismo no me sé explicar pero quiero compartir que algo nuevo va a pasar, que vamos a tener un bebé, aunque a ratos me sienta como la antiembarazada y me de alergia todo lo relacionado con el tema, porque ahora soy, si cabe, más contradictoria aún.

Ver como mi cuerpo cambia
y empezar a creer que es cierto.
Ilusión con trasfondo de miedo,
y el no saber como sentirme
porque me siento bien y mal,
y ambas cosas a la vez.
Y sueño entrecortado
y sucumbo al cansancio
y no controlo.

Ya escuché su corazón
pero después todo fue silencio.
Y mi vientre casi plano
que engaña y me confunde,
aunque a veces duela un poquito
como avisando de su presencia
como queriendo ser.


Y después de enfrentarme a la pantalla en blanco he estado escuchando La bien querida encerrada en la habitación, con esta entrada a medio acabar, ojeando un libro nuevo que compré: Los cien lenguajes de la infancia, porqué me gusta hacer varias cosas a la vez. He escuchado:



Hoy solo voces femeninas y un poco de melancolía:  Elena Goch


Espero tener ánimo para ir haciéndome fotos conforme vaya creciendo la barriga, a las 15 semanas aún cuesta adivinar que alguien se está formando ahí dentro. He empezado un diario nuevo, un diario de embarazo, que bien bien no sé ni como llevar, no sé que tono quiero que tenga ni a quien dirigirme, de momento solo es un recopilatorio de sucesos, algunas fotos y la ecografía.

domingo, 8 de marzo de 2015

POR FIN SALE EL SOL

Con marzo parece que ha llegado el buen tiempo, ya sé que aún no se ha acabado el invierno, aunque cuento los días para que eso ocurra, pero necesitaba algo de sol y por fin lo tenemos aquí!

El fin de semana pasado estuvimos paseando por la Barceloneta y fuimos a tomar un vermú a La cova fumada, solo pensar en sus alcachofas... mmm!! Tampoco puedes dejar de pedirte una bomba picante y algo de pescado del día. Es un bar tan pequeñito que parece que no vayas a caber, pero siempre te buscan un rincón o te ponen compartiendo mesa con alguien, y se tapea genial!




Y este sábado hemos invitado a la familia a una barbacoa en el patio, después de meses sin pisarlo, nos ha hecho un día fabuloso!

Como no hicimos fotos durante la comida os enseño las de los preparativos.







Hoy que es 8 de marzo y día internacional de la mujer pienso que es una pena que necesitemos un día para reivindicar nuestros derechos, que vivamos en un mundo que divide ricos y pobres, occidente y oriente, hombres y mujeres... siendo esta división motivo de discriminación y no, como creo que debería ser, motivo de orgullo por ser diferentes y ver la riqueza de la diferencia. 

Realmente sí necesitamos luchar por nuestros derechos como seres humanos, que siendo mujeres muchas veces somos tratadas como personas de segunda, solo hay que leer las noticias. ¿Llegará el día en que una mujer pueda salir sola a la calle sin miedo en cualquier lugar del mundo?

martes, 3 de marzo de 2015

WEBS MATERIALES INFANTIL

Cuando nos disponemos a comprar material para el aula o para algún niño es fácil caer en lo más sencillo e ir al centro comercial más próximo donde encontramos productos, en mi opinión excesivamente comerciales, con poco trasfondo didáctico y más golosos para los/as niños/as y los adultos que educativos. Hace tiempo que ya no pienso en "juguetes" si no en "materiales": objetos inespecíficos que cedan el protagonismo al niño/a, que dejen volar la imaginación, crear... que se basen en la sencillez, en lo natural.

Pensando en qué tipo de material de calidad les ofrecería recopilé algunas webs y las quiero compartir con quien le pueda interesar, ya sabemos que opiniones hay muchas, éste es solo mi criterio personal.

Milanta.com
En esta web se encuentran todos los materiales de la escuela, del hogar, del mundo para niños/as de mis sueños!! 

Los muebles y materiales para el exterior son increíbles, ¡me los pediría todos! Tienen mesas, troncos, rampas, areneros y muchos artículos para jugar en ellos, etc. A demás, tienen mesas de luz, paneras y artículos para éstas, gran variedad de material para juego heurístico, material para experimentación sensorial y también material inespecífico, para darle mil usos.



¡Visitad su blog, merece la pena!

Montessorivivo.com
Esta página es para mí la más completa porqué hay infinidad de productos que me parecen de buena calidad y que elegiría para los/la niños/as. Prácticamente todos sus artículos son en madera natural, o pintada con tintes naturales, respetan la sencillez y se nota que hay una reflexión pedagógica tras ellos.

Los materiales específicos están clasificados por categorías: lenguaje, geografía, zoología, matemáticas, música, etc.

Tienen un apartado con materiales de la pedagogía Waldorf: sonajeros de madera, apilables de madera pintados con tinte natural, bloques de madera, telares, bastidores para tejer, ceras naturales...

Otro apartado basado en el pedagogo Frobel: material de sus 7 dones por separado o una caja que contiene los 7.

Materiales para el juego simbólico: animales de madera articulados, cunas, cochecitos y otros complementos para las muñecas, tendederos, puestos para montar tiendas, balanza para pesar, herramientas para hacer de carpintero, etc.

Otros: maderitas Kapla, maderitas de colores, cajas de matices de colores, regletas, campanas, juegos de química, juegos para construir sencillos aparatos (turbina), puzzles y juegos de anatomía, prensas para flores, hojas...

Los instrumentos musicales no me acaban de gustar, los colores chillones y los dibujitos me sobran, hay una flauta de madera natural muy bonita sin embargo.


Kinuma.com
Bloques y construcciones de madera: kapla (distintos modelos), muchos bloques en madera sin pintar, cajas de herramientas, cajas de bloques de construcciones...

Juguetes educativos: torres apilables de madera, animales de madera...

Personalmente, los instrumentos de música no me gustan y las marionetas tampoco especialmente, pero en general hay buenos artículos de madera.


Vale la pena visitar su blog: entradas interesantes, imágenes...

Jujarijugar.com
Encontraréis una gran cantidad de sonajeros de madera y ganchillo, mobiliario adecuado para bebés, cocinitas, bloques de madera, etc. 
  • Mobiliario y artículos basados en la pedagogía Pikler (ésta, junto a la Waldorf, son las que más me gusta los materiales que ofrecen en esta web)
  • Materiales basados en la mirada reggiana: destacar los destinados a juegos de luz, aunque el resto no me acaban de gustar.
  • Materiales basados en la pedagogía Montessori y en la Waldorf: fantásticas estructuras para montar tiendas, casitas, teatros... y una gran variedad de productos de esta línea.

También disponen de juegos tradicionales, juegos para exteriores, muchos utensilios para manualidades (plastelinas naturales, alfarería, ceras, telares), material para ciencias (microscopio, probetas, planisferio, pequeños robots), y una buena selección de libros.

Música: sus instrumentos me han encantado, casi todos de madera y de gran calidad, a parte de variados. Cajitas de música y sonidos, crótalos, triángulos, flautas, tambores xilofónicos, metalófonos, bongós, etc.


No dejéis de visitar su blog, encontrareis artículos muy interesantes sobre distintos temas relacionados con la infancia.

Loralora.com
Ofrecen muchos productos naturales, materiales de madera, tejidos para jugar, para confeccionar muñecas Waldorf, utensilios para manualidades, y hasta muebles.


Desenfantillages.com
Es una web extremadamente sencilla, simplista, eso me gusta. Tienen muy pocos productos, un memory de madera precioso, combas y sticks de hockey de madera.


Macarenabilbao.com
Las cocinitas más bonitas que he visto, realistas y preciosas.


Para ver muchas cocinitas preciosas, mirad su blog.

Otras webs, caprichos, regalos...

Monpetitretro.com
Esta web la veo más como ideas para regalar, sus matrioskas son tan originales que serían un buen regalo.



Myretrobox.com
Cápsula de tiempo para bebés por 40€.



Vale, lo puedes hacer tu: una libreta a modo de diario, otra para dedicatorias de familiares y amigos, una cajita para algún "tesoro", etc. Pero quien prefiera algo más cómodo, te lo dan hecho. Otra cosa es que te haga ilusión algo así...


Por si os apetece echarle un ojo: su blog
Decopeques.com
Para echarle un vistazo, coger ideas, buscar otras páginas...

¿Conocéis más? Tengo otras en mi lista de pendientes de revisar: bateaulune, ludojoc, artijoc...