jueves, 30 de junio de 2016

VAYA JULIO ME ESPERA...

¡¡Buenos días!!
Hoy me paso por aquí para saludar y poco más, aunque tengo un par de temas a los que les tengo ganas, la verdad es que ahora no me puedo permitir el lujo de dedicarles tiempo. Este julio ha venido bien cargado de compromisos (por decirlo de algún modo) y después de tantos meses de vivir relajadamente, aunque cuidando de un bebé, ahora no dejo de organizar en mi mente los pormenores de estos días para que sean lo más llevaderos posible.

Hace dos días defendí el Trabajo de Fin de Grado ante el tribunal universitario, con la pasta que me he dejado en la universidad me parecía paradójico tanto agradecerles a los miembros del tribunal su presencia, su tiempo, la lectura de mi trabajo, los comentarios... cosas del protocolo. Debe ser que yo soy poco protocolaria, aunque no irrespetuosa, pero algo más natural que todo ese formalismo-postureo supongo... 

El caso es que llevaba un trabajo justillo, me coincidió el trabajo con el embarazo, buenísimo por un lado pero con momentos muy duros, pues justamente en esos momentos en los que mi mente era incapaz de concentrarse, en los que mi prioridad no eran los estudios (qué raro en mí), estuve a punto de tirar la toalla. Entonces, la directora de mi trabajo me dijo de dejarlo tal cual, pulir un poco y ya está. Siendo conscientes de que no era ni de lejos excelente, porque le faltaba más horas de trabajo y más revisiones y correcciones, pero ella me aconsejó que lo defendiera con el entusiasmo con el que hablo del tema y que adelante. Y le hice caso. Lo aparqué un año, porque la defensa me coincidía de lleno con parto y etapa UCIN, y dos días antes de presentarme ante el tribunal lo releí y me preparé la defensa. 

Pues bien, ya está hecho, y fue muchísimo mejor de lo esperado. Salí de la sala pensando que no aprobaba ni de broma después de oír todos los puntos negativos que estoicamente fui anotando; yo notaba que mi cara dejaba de sonreír, hasta pensé que si me metían mucha más caña me iban a caer unos buenos lagrimones. Pero mi sorpresa fue enorme al ver que lo han valorado con un 7'5 y, sinceramente, yo no me hubiese puesto más de un 6 y siendo generosa. Así que una cosa menos, ahora solo me falta el dichoso inglés para tener oficialmente el título de grado y creo que dejaré un tiempo la universidad y me dedicaré a las formaciones a mi aire, que son las que realmente me motivan. 

El día 16 de julio me presento a inglés y le tengo pánico, creo que por mucho que estudie no voy a estar suficientemente preparada y tampoco dispongo de mucho tiempo porque este lunes empieza la escuela de verano de Rosa Sensat y dura hasta el sábado y al lunes siguiente me incorporo al trabajo... No os digo que se me ha juntado todo!

Y lo de apuntarme a los cursos de verano, es que este año es perfecto: no trabajo y Juno viene conmigo, pedí permiso para asistir con ella y seguir con la lactancia a demanda. Aunque es lo que más me preocupa, que ella esté bien allí, e ir cargada con todo lo necesario para pasar el día fuera de casa: comida, juguetes, mudas, pañuelo, carro... Ya os contaré qué tal la experiencia.

Al final me he inscrito a tres y haré lo que pueda, dependerá de Juno que me quede a todos o no. He escogido La escuela lenta  con Penny Ritscher y Gianfranco Staccioli como formadores, porque me interesa muchísimo el concepto de pedagogía slow, ya os hablé hace un tiempo. Al de Caminos de Ítaca, hablé recientemente de él, este curso me viene como anillo al dedo, es como si hubiese estado pensado para encantarme ;) Y, por último, el de Motricidad en la escuela infantil con Núria Ferrando, porque quiero repensar el tema de la psicomotricidad en infantil, necesito aclarar ideas y aprender más al respecto, así que espero haber hecho una buena elección con los tres.


Juno me ayuda mucho a estudiar...
Cuando esté más relajada abordaré los temas que tengo pendientes, espero que no caduquen... lo que me pasa a menudo es que tengo un borrador ahí en espera un tiempecillo y entonces leo algún artículo genial sobre el tema que yo tengo pendiente de publicar y pienso que mi entrada viene a decir lo mismo pero peor dicho y lo borro. Así que no leeré blogs amigos hasta que publique jejejee!! También tengo fotos chulísimas de Juno, como no, es como estar en un aula en el que solo tienes un alumno para observar, es fácilisimo hacer buenas observaciones y tomar fotos! 

En fin, espero escribir pronto, compartir mis notas de las formaciones y más cosas. Cuando veo el número de visitas cada vez que entro en el blog me parece que sois muchas personas las que estáis ahí detrás de la pantalla, no vendo nada así que no se trata de cantidad pero me encanta saber que hay gente a la que le interesan las mismas cosas que a mí. Un beso enorme a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas