jueves, 20 de julio de 2017

TODO EL MUNDO DEBERÍA SER FEMINISTA

Como suelo hacer, me gusta compartir descubrimientos por si a alguien le hace tanta ilusión como a mí un nuevo hallazgo. 

Y no sé cómo, si fue él que vino a mí o fui yo, que ese día me dio por curiosear en el apartado de sociología de la biblioteca. El caso es que allí estaba este mini-librito de llamativa portada, y el nombre de la autora me sonaba mucho, esa misma tarde me lo leí del tirón.

Todo el mundo debería ser feminista


Después de leer a Chimamanda compré su libro Todo el mundo debería ser feminista y otro más, Querida Ijeawele: Manifiesto feminista en quince consejos.



Y escribí a una amiga socióloga que me pasó una entrevista suya, comparto el link: entrevista en El Periódico

Al día siguiente, su pareja, que trabaja en temas de sexualidad y adolescencia, me hizo llegar un vídeo en el que da la conferencia que transcribe el libro Todos deberíamos ser feministas, por si queréis oírlo de su propia voz.


Además, me avisó de dos visitas destacadas en el CCCB (Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona):
  • El 4/10/2017 Chimamanda Ngozi Adichie
  • El 9/10/2017 Angela Davis (històrica de la lluita pels drets cicils)
Y después en la escuela, una compañera me dejó prestado el libro de Virginie Despentes, La teoría King Kong, a quien no conocía. Os lo recomiendo. Cuando se lo devolví a su dueña le comenté que me había gustado mucho conocer su punto de vista, el de una persona tan distinta a mí pero con la que me resulta fácil empatizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si me has leído me encantará saber qué piensas